El pasado martes, 21 de Octubre, las estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid fueron víctimas de una agresión fascista. En torno a las 20h, y aprovechando que a esas horas las facultades están casi vacías, cerca de unos 30 miembros de Respuesta Estudiantil, organización de caracter neonazi y filofascista, irrumpieron en el campus de Ciudad Universitaria. Se dirigieron primero a la Facultad de Geografía e Historia donde destrozaron el material preparado para la huelga por distintos colectivos y asambleas. De allí, fueron a la Facultad de Ciencias de la Información, lugar en el que se produjeron nuevos destrozos de materiales y de los espacios de las distintas asociaciones de la facultad. En ese momento, un grupo de compañeras se encontraba en mitad de una asamblea. Los agresores generaron momentos de tensión y finalmente una de ellas terminó siendo agredida.
De nuevo, el miércoles volvieron a aparecer en el campus sobre la misma hora; ésta vez acompañados de miembros de Liga Joven, otra organización estudiantil de la misma calaña que Respuesta Estudiantil. Armados con palos agredieron a otras 3 compañeras de la Facultad de Geografía e Historia, volvieron a causar destrozos en el inmobiliario y, posteriormente, leyeron un comunicado.
Desde la Asamblea de Mujeres Libres de Guadalajara queremos mostrar nuestro total apoyo a las compañeras agredidas, así como máximo rechazo y repulsión a estos ataques fascistas.
FUERA FASCISMO DE LA UNIVERSIDAD.
STOP AGRESIONES FASCISTAS Y SEXISTAS.