Libres y empoderadas

Libres y empoderadas

miércoles, 13 de enero de 2016

COMUNICADO POR LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE COSTA


El machismo mata. Los machistas han asesinado este año, según las cifras reconocidas por las autoridades, a 56 mujeres. Sabemos que son más. Y que también se ha llevado por delante a menores y hombres. El machismo no es una broma, es un problema muy grave y que nos afecta a todas las personas.

El machismo no empieza por casualidad, ni de manera espontánea. El machismo, ese que acaba matando, empieza en las formas más sutiles y se propaga dentro y fuera del hogar. Y encuentra en la cultura una vía excelente de difusión. En el caso del rapero Costa, la sutileza brilla por su ausencia: sus letras no provocan, asquean. Sus rimas no hacen reflexionar, producen una profunda nausea a todas aquellas personas que conocemos la gravedad de cosificar a las mujeres, de utilizar palabras como “puta” o “zorra” para hablar de las mujeres. El rapero Costa hace apología de la Violencia Machista: se jacta orgulloso en sus canciones de ser un violador, de pegar y golpear a las mujeres, de negarse a utilizar preservativo. Retrata a las mujeres como seres inferiores, incita al odio, a la violencia. Y su mensaje cala.

Es por ello que consideramos que tanto él como cualquiera que defienda estas posturas deben estar alejados de los escenarios. Debemos dejar claro que no toleramos en ningún caso sus agresiones verbales ni la imagen del hombre y la mujer que promueve. Y es por ello que queremos agradecer y reconocer a la Sala Óxido su comportamiento ejemplar al cancelar el concierto de Costa cuando se les informó del contenido de sus “canciones”, demostrando así que la escena musical de Guadalajara no será la vía de difusión de ninguna idea machista, racista, homófoba o capacitista mientras podamos evitarlo.

 MUJERES LIBRES GUADALAJARA

2 comentarios:

  1. Pues bravo por vosotras de haber tenido el arrojo de escribirles a la sala y bravo por la propia oxido por demostrar su compromiso en contra del machismo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) En efecto, estamos muy satisfechas con les compañeres de la Sala Óxido, que han respondido con tanta rapidez y eficacia.

      Eliminar