Libres y empoderadas

Libres y empoderadas

miércoles, 24 de junio de 2015

ORGULLO TRANSFEMINISTA Y ANTICAPITALISTA


El día del orgullo gay se viene celebrando a raíz del levantamiento de los compañeros en Stonewall frente a la represión por expresar su diversidad sexual.

El espíritu de lucha y reivindicación de esta fecha debe estar presente y quedar patente ahora más que nunca, cuando empresas, partidos e instituciones ondean la bandera multicolor en busca de dinero, votos o complacencia.

El modelo capitalista y heteronormativo que se quiere imponer a las parejas gays no supone una verdadera liberación. Sigue siendo una triste realidad que la homosexualidad y otras sexualidades siguen moralmente penadas y que sólo aquellos que siguen los dictámenes del heteropatriarcado pueden visibilizar su condición.

Desde Mujeres Libres Guadalajara queremos hacer hincapié, de manera especial, en la represión que sufren las mujeres lesbianas y bisexuales, en la lucha por la visibilización y la no discriminación.

Es un hecho constatable e innegable que el lesbianismo no es aceptado y visibilizado en las mismas condiciones que la homosexualidad masculina.

Las mujeres lesbianas se ven empujadas al silencio, a la negación, debido a actitudes machistas y homófobas en sus puestos de estudio, de trabajo, e incluso en sus casas. En la calle y en la noche, la más normal muestra de afecto y/o deseo, puede suponer un mal trago que no tenemos que soportar.

Tampoco podemos olvidar las medidas reaccionarias de un gobierno que ha querido impedir el libre e igual acceso a la maternidad a todas las mujeres y exigimos, por tanto, que se retiren dichas medidas, garantizando el acceso universal a la reproducción asistida, no como negocio, sino como derecho.

Queremos visibilizar también todas las opciones sexuales y todos los géneros, rompiendo ese binarismo asfixiante e injusto que cataloga a las personas en función de unos cuantos rasgos físicos. Cada persona es diferente y no cabemos en el triste y reducido binarismo hombre/mujer.

Porque nuestra sexualidad y nuestro género no es ni tu chiste, ni tu negocio, ni tu fantasía. Ahora y siempre, por un orgullo transfeminista, anticapitalista e inclusivo.