Esta semana fue desarticulada una red de distribución de pornografía infantil, siendo registrado un domicilio en Guadalajara.
La pedofilia no es ninguna desviación de la conducta sexual, sino el resultado de la distorsión sexual y de roles instaurados desde el heteropatriarcado. En este caso, se abusa de niñas y niños de corta edad, un sector minusvalorado y despreciado desde la absurda pirámide genérica que nos imponen. Se trata de varones adultos que violan y agreden a niñas y niños aprovechándose por un lado de su estatus, poder y autonomía; y por el otro, de la indefensión y falta de consciencia de las menores sobre lo que está ocurriendo. Por si fuera poco, hacen de ello su ocio y entretenimiento público, grabando y difundiendo las imágenes de la terrible agresión.
Las niñas y niños víctimas del abuso sexual y agresión quedan estigmatizadas para toda su vida. Las violaciones suponen un trauma físico y, sobre todo, psicológico, en especial a tan corta edad, que repercutirán de forma transversal en la vida de las víctimas y que, posiblemente, les negarán la posibilidad de desarrollar una sexualidad sana.
Desde la Asamblea de Mujeres Libres de Guadalajara queremos denunciar estos abominables actos y señalar a los agresores. Repudiamos cualquier abuso sexual y, en especial, tratándose de menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario