Hoy, 6 de febrero, es el día internacional contra la ablación o mutilación genital femenina. Cuesta decir,y aún más imaginar,que en el año 2016 aún cientos de niñas en todo el planeta sufran esta horrible práctica.
La ablación genital femenina es, según la OMS, “todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos.” En el mejor de los casos lo único que se eliminará será el clítoris; en el peor, tanto el clítoris como los labios mayores y menores.
Esta práctica se lleva a cabo con el objetivo de privar a las mujeres del placer durante las relaciones sexuales. Es decir, convertir en el único propósito de estas la reproducción. Esta no es la única consecuencia, ya de por sí horrible, que tiene la ablación. El corte pude provocar graves hemorragias que pueden llegar costarle la vida a la víctima.
No hace falta explicar por qué la mutilación genital femenina es algo que debe desaparecer en cualquier parte del mundo. La ablación es un trauma para las niñas que lo sufren y un grave atentado contra la salud y la integridad de las mujeres.
Por todo ello, hoy y cualquier otro día del año
LUCHEMOS POR QUE NINGUNA NIÑA MÁS SEA VÍCTIMA DE LA ABLACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario